PUERTO MONTT.- Desconocidos sustrajeron 30 kilómetros de cable de cobre desde el sector Astilleros de la comuna de Calbuco, y que originó una pérdida para Saesa del orden de los 55 millones de pesos.
El gerente zonal de la empresa, Rodolfo Pérez, señaló que estos ilícitos aumentaron producto del alza en el precio del cobre y que le llama mucho la atención que los pobladores no denuncien esta clase de acciones, ya que ellos son los principales perjudicados.
La empresa informó que no desarrolla ningún tipo de investigación paralela sobre estos hechos porque, a su juicio, no le corresponde, por lo que todos los antecedentes con los que cuentan los dejaron en manos de la justicia.
Hasta hace dos semanas, Saesa acusaba pérdidas del orden de los $60 millones por el hurto del cableado eléctrico en la Provincia de Llanquihue.
El gerente zonal aseveró que, más allá de las pérdidas en dinero y de materiales que sufre la empresa, lo que se debe tener en cuenta es el perjuicio que sufren sus clientes, ya que cada atentado les significa permanecer por espacio de 2 ó 3 horas sin electricidad.