EMOLTV

Parricida de Temuco fue detenido en Puerto Montt

Felidor Hermosilla Hollander era buscado desde el viernes cuando fueron encontrados los cadáveres de sus padres.

03 de Julio de 2006 | 08:22 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Esta mañana fue detenido en las dependencias de la Policía de investigaciones de Temuco, luego de haber sido trasladado desde Puerto Montt, Felidor Hermosilla Hollander, hijo y principal sospechoso del brutal crimen que quedó al descubierto el pasado viernes en la ciudad de Temuco, informó Radio Digital.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró el pasado viernes en el patio de un domicilio los cadáveres del matrimonio, compuesto por Felidor Hermosilla Oliva de 63 años y Virginia Hollander Rodríguez de 72 años en una fosa ubicada en la parte posterior del inmueble número 03260 de la calle San Mateo en la Villa Santa Elena de Maipú.

En el patio todo parecía ordenado y limpio. Pero en una revisión minuciosa los efectivos levantaron unas tablas que estaban a un metro de la puerta posterior y encontraron indicios que revelaron que la tierra había sido removida.

Con apoyo de palas y otras herramientas los detectives de la Brigada de Homicidios iniciaron la excavación. A sólo 15 centímetros encontraron un saco de dormir, después unas frazadas y finalmente los cadáveres, estaban en avanzado estado de descomposición. Ambas víctimas estaban envueltas en prendas de ropa y semidesnudas. Quien enterró los restos utilizó huincha de embalar para juntar los cuerpos.

La diligencia se originó a fines de febrero de este año tras una denuncia por presunta desgracia que una sobrina del dueño de casa presentó en la Fiscalía de Coronel, VIII Región. Esto porque la joven mantenía siempre contacto telefónico con su tío que estaba en Temuco y repentinamente nunca más pudo hablar con él.

Las sospechas recayeron en el hijo y presunto parricida surgieron luego de que siempre que intentaba comunicarse con el matrimonio, Felidor Hermosilla Hollander, único hijo del matrimonio le respondía que sus padres habían viajado a otra ciudad o que no se encontraban en la casa.

Una de las tesis es que el matrimonio fue ultimado con un disparo en la cabeza, esto porque una de las víctimas presenta una lesión en el cráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?