SANTIAGO.- Un explosivo incremento en el número de postulantes a las becas de inscripción gratuita para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se produjo ayer, luego que 209.026 jóvenes se registraran para recibir el beneficio.
Un 55% de los postulantes son mujeres, mientras que un 45% son hombres.
Además, del total de postulaciones, 53,9% pertenecen a establecimientos municipalizados y sólo el 46% a colegios particulares subvencionados.
El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristián Martínez, destacó el resultado del proceso de postulación a las 155 mil becas, cuyo plazo de inscripción venció ayer a las 24 horas.
Martínez informó que ahora se inició el proceso de validación de los datos y la selección de los becados.
Las becas, dadas por el Gobierno tras el reciente conflicto estudiantil, están destinadas al 80% de los estudiantes que egresen este año de cuarto medio, de situación más modesta (cuatro primeros quintiles), así como alumnos de promociones anteriores que den sólo por segunda vez la PSU.
Los resultados se publicarán este 12 de julio a través de la página,
www.junaeb.cl
Una vez que estén definidas las becas, la Universidad de Chile comenzará su proceso de inscripción oficial para rendir la PSU el 18 y 19 de diciembre, trámite que también deberá hacerse por internet.