SANTIAGO.- Los ministros chilenos interesados en la final de la Copa del Mundo no podrán ver el partido entre Italia y Francia, pues la presidenta Michelle Bachelet fijó a esa hora una reunión con su gabinete en el norte del país.
"Estamos bajo administración femenina y los hombres tendrán que ’apechugar’ (enfrentar) no más, porque ellas mandan", comentó el senador oficialista Jorge Pizarro.
Bachelet convocó el domingo a sus ministros a la ciudad de Antofagasta, a 1.400 kilómetros al norte de esta capital, para debatir con ellos los problemas nacionales y regionales como un signo del interés de su gobierno por las regiones.
El portavoz oficial del gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien dice que ha seguido de cerca el desarrollo del mundial, comentó, resignado, que "enfrentaremos la reunión con buen ánimo".
Pero no pierde las esperanzas de observar algunas acciones del encuentro Italia-Francia: "Es de esperar que tengamos espacio para ver ese evento, que, bueno, ocurre una vez cada cuatro años", agregó.