SANTIAGO.- Tras la polémica que se ha generado por la entrega de casetas sanitarias de 12 metros cuadrados, en la Sexta Región, también llamadas "casas enanas", como forma de vivienda social, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que este tipo de soluciones habitacionales no van con su política de vivienda.
"Ésta no es la política de vivienda de este Gobierno. Nosotros hemos señalado y es mi compromiso que vamos a hacer viviendas de mayor tamaño (...) creo que la gente merece viviendas de la dignidad suficiente", manifestó la Mandataria.
En este sentido, Bachelet afirmó que el programa que se ha definido en materia de soluciones habitacionales "no incluye este tipo de casetas, que no son casas, son casetas sanitarias y nosotros aspiramos a tener casas de mayor tamaño, de calidad, para que todos podamos vivir dignamente".
De esta manera, la Jefa de Estado reafirmó su compromiso del discurso del 21 de mayo, que consiste en entregar viviendas dignas a todos los ciudadanos, destruyendo las que sean de mala calidad y que ya no puedan ser reparadas.
"Creo que en este Gobierno estamos viviendo otra etapa, hacer que las casas sean de mejor calidad, en términos de su construcción y es por eso que hemos dicho que junto con continuar construyendo viviendas, vamos a demoler aquellas que sencillamente no se pueden seguir reparando sin resultado", afirmó Bachelet.
Además, la Mandataria se comprometió a aumentar el tamaño de las casas sociales a 40 metros y más, "vale decir, llegar a 10 metros cuadrados por persona, porque aspiramos a que la casa que es el verdadero hogar y la verdadera patria de cada uno, tenga la dignidad que todos se merecen".
Las declaraciones de la Presidenta se dieron en el marco del lanzamiento de la estrategia global contra la obesidad, realizada esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo.