SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó "zona de catástrofe" a la Octava Región, en virtud de las inundaciones y daños causados por el frente de mal tiempo.
Tras una reunión de emergencia en La Moneda, la Mandataria dijo que así se dispondrá de los recursos necesarios para atender las necesidades de la población, en especial de los damnificados.
Bachelet dijo que se establece alerta amarilla desde la Cuarta a la Décima Región para advertir a la población de tomar las medidas de resguardo que correspondan.
Añadió que ha dado las instrucciones pertinentes a todas las autoridades para atender las emergencias y aseguró que los equipos de emergencia han recorrido todos los sectores amagados para la confección de un catastro real de la situación.
Dijo que éste es el episodio climático de mayor fuerza registrado en el año y que el Gobierno hará una acción oportuna y eficiente frente a las emergencias.
De acuerdo al informe de Meteorología, el temnporal se hará sentir con fuerza hacia las dos de la madrugada en la Región Metropolitana así como en la Quinta, Sexta y Séptima. También alcanzará con precipitaciones a la Cuarta Región.