SANTIAGO.- Clases completamente normales habrá hoy en la Región Metropolitana, puesto que luego del balance realizado por diversas autoridades en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se concluyó que pese a la copiosa lluvia, la situación de la ciudad es normal.
El anuncio fue realizado por el seremi de Educación, Alejandro Traverso, quien dijo que la jornada escolar se realizará en completa normalidad. "Según los antecedentes que tenemos no debiera haber más problemas que en un día de lluvia normal", precisó.
La confirmación oficial fue hecha pasadas las 7:00 horas por el subsecretario del Interior; Felipe Harboe, quien destacó que la ciudad ha afrontado bien las lluvias que hasta ahora se han registrado.
Regiones
La región que más se ha visto afectada por el temporal que afecta a las zonas centro y sur del país ha sido la Octava, razón por la cual la Mandataria decretó la suspensión de clases en todas las localidades de esta zona.
En tanto, en la V Región las clases fueron suspendidas debido a las difíciles condiciones de desplazamiento que se registran. Específicamente la medida se extiende para las comunas de Casablanca, Puchuncaví, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Con Con y Valparaíso.
En la Región del Maule las comunas donde existe suspensión son: Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Vichuquén, Rauco, Licantén, Chanco y Pelluhue.
En la Región de la Araucanía las comunas son Curarrehue y Curacautín.
La decisión "responde, en algunos casos, a que se encuentran los establecimientos educacionales afectados por las lluvias, y en otros casos por el difícil acceso para los estudiantes a este tipo de establecimientos", explicó Harboe.
En la Onemi se reunieron la Presidenta de la República; Michelle Bachelet, el subsecretario del Interior; Felipe Harboe, el ministro de Educación; Martín Zilic, y el intendente metropolitano; Víctor Barrueto, entre otras autoridades.