SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros de Coquimbo desarticuló hoy una red de microtráfico deteniendo a tres personas e incautando una serie de evidencia, como drogas, artículos electrónicos y armas.
El procedimiento se realizó a las 08:30 horas de hoy en la Villa "Los Peñones" de La Serena.
Carabineros primero detuvo a Michael Antonio Gómez Castro, de 22 años, y a Javier Esteban Tabilo Veas, de 37, ambos capturados en momentos en que realizaban una transacción en el terminal de buses de Coquimbo e incautaban la droga, respectivamente.
Con los antecedentes que ambos aportaron, los efectivos del OS-7 determinaron que el tercer detenido, Daniel Alejandro Salinas Salinas, de 24 años, era el proveedor de la red, por lo que allanaron el domicilio y realizaron las incautaciones.
Al momento de ser detenido, Salinas portaba cocaína, una radio de comunicaciones con la frecuencia de Carabineros y un arma de fuego.
En el domicilio encontraron un kilo 45 gramos de clorhidrato de cocaína, 183 gramos de marihuana y 8 plantas de canavis sativa.
Además, los individuos ocultaban aparatos de comunicaciones, varios televisiones, celulares, 40 relojes de pulsera, siete reproductores de DVD, 33 anillos de oro y 16 pulseras, presuntamente robados.
También tenían dos revólver marca Rossi calibre .38 usados en robos y dos pistolas marca Mauser calibre .38 que también usaron para sus delitos, así como un fusil, una escopeta y una mira telescópica, entre otras armas.
Gómez y Tabilo quedaron citados a la Fiscalía Local de La Serena, mientras que Salinas quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.