CONCEPCIÓN.- Una visita para coordinar trabajos y acciones en los establecimientos afectados por los temporales en la Región del Bío Bío, realizó el Ministro de Educación, Martín Zilic, junto al Jefe Provincial de Educación de Concepción, Juan Carriel y autoridades comunales, quienes constataron en terreno la situación en que se encuentran las Escuelas Cosmito e Isla de Pascua, ambas de la comuna Penco, y la Escuela de Caleta Cocholgue de Tomé.
El Ministro de Educación señaló que las clases se suspenden los días jueves y viernes en todos los establecimientos educacionales de la región, sin recuperación. "Esta es una señal de normalidad que deseamos entregar a todas las familias de la Región que de una u otra forma se han visto afectadas por la fuerza de la naturaleza y que hoy desean preocuparse de sus seres queridos".
Esta situación de suspensión, afecta más directamente a los establecimientos que funcionan con régimen trimestral, pues aquellos que funcionan semestralmente, finalizaron las clases hoy miércoles 12 de julio.
En materia de alimentación escolar, el Ministro afirmó que esta se continuará entregando de manera normal, en aquellos establecimientos que reúnan las condiciones sanitarias adecuadas. Ante cualquier duda se podrá consultar a las Secretarias Provinciales de Educación respectivas.
Situación en otras regiones
-V Región: mañana jueves se retoman las clases suspendidas durante el día de hoy.
-VI Región: la situación ha retomado su normalidad; no hay suspensión de clases.
-VII Región: las provincias de Curicó y Cauquenes, que habían suspendido clases el día de hoy, retoman sus actividades normalmente mañana jueves.
-IX Región: comunas de Curarrehue y Curacautín retoman las clases y situación en la región vuelve a la normalidad.
-Región Metropolitana: sin suspensión de clases; la asistencia de los alumnos a sus establecimientos ha sido aproximadamente de un 65%.
El Ministerio continuará el contacto permanente con sus representantes regionales –Seremis- a fin de analizar la situación que afecta a sus respectivas zonas y tomar las medidas pertinentes.