EMOLTV

Calama: Detienen a individuo que violó a su hija de 14 años

La adolescente comentó la situación a su madre y ambas estamparon la denuncia en Carabineros.

15 de Julio de 2006 | 12:22 | ORBE
CALAMA.- Carabineros detuvo a un individuo mayor de edad, identificado con las iniciales C.B.S.G., que fue denunciado de atacar sexualmente a su hija de 14 años en un inmueble de la Población Arturo Prat de Calama.

Según los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía por el fiscal Rodrigo Benitt, el sujeto habría tomado por la fuerza a la víctima practicándole tocaciones en distintas partes del cuerpo para luego violarla.

El fiscal expresó que las agresión sexual se habría repetido en una segunda oportunidad, sin embargo, en esta última el individuo sólo abusó de la niña, quien logró escapar de las intenciones de su progenitor.

En la misma audiencia de formalización de la investigación, Benitt manifestó ante el tribunal que luego de ocurrida la violación, la joven salió de su vivienda y se dirigió hasta un centro comercial ubicado en la Avenida Balmaceda, lugar donde se reunió con una amiga y le contó lo sucedido.

Prefirió guardar silencio

Pese a que la otra joven la motivó para que denunciara el hecho, la atemorizada víctima prefirió guardar silencio y evitar problemas al interior de su núcleo familiar.

Sin embargo, tras registrarse el segundo ataque, la adolescente comentó la situación a su madre y ambas estamparon la denuncia en Carabineros.

Los policías se contactaron con el Ministerio Público, organismo que envió a la afectada hasta el servicio de Ginecología del Hospital Carlos Cisterna, donde se determinó que presentaba lesiones atribuibles a una violación.

Posteriormente, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Garantía una orden de aprehensión en contra del supuesto agresor y C.B.S.G. fue detenido en un terminal de buses interprovinciales y trasladado hasta la Primera Comisaría de Calama.

Una vez que el fiscal Rodrigo Benitt expuso los antecedentes de la formalización de la investigación solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

El profesional agregó que si el detenido es condenado arriesgaría una pena que va desde los 5 a los 15 años de cárcel. Asimismo, Benitt expuso que el imputado presentaba antecedentes penales anteriores por un delito de otra naturaleza.

Cabe mencionar que el abogado defensor del detenido se opuso a la prisión preventiva, ya que a su juicio no existían claros antecedentes que vincularan a su representado con el delito denunciado por la víctima.
Al concluir los alegatos, el Juzgado de Garantía dispuso la prisión preventiva de C.B.S.G. y entregó un plazo de 90 días para que la Fiscalía Local de Calama cierre la investigación del caso y, de considerarlo pertinente, presente acusación en contra del imputado, consignó "La Estrella del Norte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?