LOS ÁNGELES.- El subdirector nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario(INDAP), Cristián Pualuán, entregó hoy más de 20 toneladas de forraje y pellets para las localidades más afectadas de la comuna de Los Ángeles, a raíz del frente de mal tiempo que azotó a la zona centro sur del país.
Según catastros preliminares de INDAP, las precipitaciones en la Octava Región afectaron a cerca de 12 mil familias y provocaron la pérdida de los cultivos tradicionales de la zona, como hortalizas, cereales, cebada y trigo.
El subdirector aseveró que esta entidad "pondrá a disposición de los usuarios todos los servicios y se evaluarán, caso a caso, las deudas de los afectados para repactarlas y, en los casos mas dramáticos, condonarlas".
La ayuda consiste en la entrega de forraje y, adicionalmente, un bono de siniestralidad equivalente a 120 mil pesos por familia.
También contempla medidas de mediano y largo plazo, como la reconversión productiva de los terrenos y otros incentivos a través del Programa de Suelos Degradados.
Pualuán informó también que estas medidas se seguirán implementando hasta que se supere la situación de emergencia.