SANTIAGO.- En horas de esta noche, uno de los nueve reos fugados de la cárcel de Melipilla fue ubicado y detenido por efectivos policiales.
Se trata de Jaaziel Araya Quinteros, quien fue encontrado mientras permanecía escondido en la población Padre Demetrio de la ciudad de Melipilla.
Cerca de las 14:00 horas de este domingo, Jaaziel Araya, junto a otros ocho reclusos, se había escapado de la cárcel de Melipilla aprovechando el horario de visitas.
Los prisioneros escaparon tras realizar un forado en unas rejillas y caminar por los entretechos del recinto hasta llegar a un edificio abandonado, en que antiguamente funcionaba el Juzgado de Letras de Melipilla, y que comunica con la Plaza de Armas de la ciudad.
Todo este operativo lo efectuaron sin que los gendarmes se percataran inmediatamente del hecho. Sólo a las 16:40 horas, cuando terminó el horario de visitas y los reclusos debieron encerrarse en sus celdas, los funcionarios de la cárcel se dieron cuenta de su ausencia.
Araya fue capturado tras un intenso operativo policial que se ha llevado a cabo en las últimas horas en Melipilla y sus alrededores.