Antonio Llancafil. |
CURICÓ.- Una nueva tragedia enluta a la VII Región, luego que un carabinero que participaba en las labores de búsqueda del funcionario Marcial Gutiérrez, desaparecido en las aguas del río Teno, falleciera tras caer al cause del río Mataquito, donde desemboca el otro afluente.
Se trata del cabo segundo Antonio Llancafil Ferreira, de la primera comisaría de Curicó, quien este mes cumplía 30 años.
Según versiones preliminares, el funcionario habría intentado internarse en el río, en el sector de Tricao, en búsqueda de su compañero, cuando fue arrastrado por las aguas, permaneciendo varios minutos sumergido.
Al ser rescatado, un helicóptero lo trasladó de urgencia hasta el Hospital base de Curicó, donde los esfuerzos por reanimarlo resultaron infructuosos.
El pasado martes, una patrulla de Carabineros que atravesaba el río Teno quedó atrapada en medio de una crecida en una suerte de islote cuando intentaban alertar a unos mendigos del peligro.
El torrente arrastró a dos uniformados, Ricardo Hidalgo Iturrieta (26) quien logró sobrevivir y Marcial Gutiérrez, quien permanece desaparecido.
Las labores de búsqueda, en las que participa el Gope de Carabineros, aún no han dado resultados.