SANTIAGO.- La senadora UDI por la IV región, Evelyn Matthei, sostuvo que el "peor empleador es el Estado chileno" debido a que tendría tres categorías de empleados: de planta, a contrata y a honorarios, donde los únicos que contarían con protección social son los primeros.
La parlamentaria gremialista afirmó a TVN que en el sector privado los empleadores tienen que regirse por la ley laboral, lo que no ocurre en el público y que por eso se cometerían ciertas arbitrariedades. Aunque reconoció que esos "abusos" se cometen indistintamente en ambos.
"Los de planta son los únicos que cuentan con protección y más tranquilos. Los que están a contrata son los que llegan al 31 de diciembre sin saber que pasará, y si los echan no les pagan indemnizaciones", dijo.
La legisladora explicó que un grupo muy grande son los que están a honorarios, a quienes se les puede despedir en cualquier momento sin ningún tipo de explicación.
Acerca de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo: "Yo no veo en sus anuncios normas que permitan disminuir las múltiples trabas que sufren los empresarios día a día y que no afectan al fisco".