EMOLTV

Ya están en Chile los cuerpos de bomberos fallecidos en Portugal

Los restos serán trasladados hasta la ciudad de Concepción cerca de las 14:30 horas, luego de pasar por diversos controles sanitarios en el terminal aéreo de Pudahuel.

21 de Julio de 2006 | 08:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 08:25 horas llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago el vuelo de Iberia que repatrió a los cinco bomberos chilenos que fallecieron mientras combatían un incendio forestal en el norte de Portugal.

Tras este arribo, los cuerpos serán llevados en dos vuelos de la aerolínea LAN hasta la ciudad de Concepción. Está programado que este trámite se realice cerca de las 14:30, según informó radio Cooperativa.

El lapso de horas que hay entre la llegada a Chile y el traslado de los cuerpos hasta la Octava Región, se debe a que los restos pasarán por el servicio de carga de la terminal aérea, por Aduanas y posteriormente por una inspección sanitaria.

En el vuelo de Iberia también llegaron dos ejecutivos de las empresas Chilean Forest Service y Afocelca que llevaron a las víctimas fatales a trabajar al país europeo.

Los bomberos fallecidos el pasado 9 de julio son: Sergio Cid Navarrro, de 22 años, Juan Carlos Escobar Bravo, de 22 años, Fabián Tramolao Millán, de 27 años, Bernabé Barto Anca, de 23 años, Henry Bravo Polanco, de 30 años.

El incendio se declaró cuando un joven agricultor trabajaba en el campo con una máquina, de la que saltó una chispa y prendió en la hierba seca.

Esta fue la segunda ocasión en la que se producen víctimas chilenas combatiendo el fuego en Portugal, después de que en 2003 dos bomberos falleciesen cuando luchaban contra un incendio en la localidad de Santarem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?