Marcial Gutiérrez |
CURICÓ.- Esta tarde y tras 12 días de búsqueda fue encontrado el cuerpo del carabinero Marcial Gutiérrez, quien fue arrastrado por el torrente del río Teno, en la VII Región, en medio de los temporales de hace dos semanas.
El cuerpo del funcionario fue hallado por un lugareño en el sector de Depu, a dos kilómetros de la desembocadura del río Mataquito, alrededor de las 16:00 horas.
De inmediato dio aviso a Carabineros que llegaron al lugar, en la localidad de Curepto, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Curicó.
El comandante Carlos Bravo encabezó las labores de traslado de los restos de Gutiérrez en un helicóptero de la Prefectura aéreo policial hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Curicó.
La fiscal de turno Leticia Flores informó que el cuerpo se encontraba en buen estado debido a la baja temperatura de las aguas.
Gutiérrez sólo vestía la parte de arriba de su uniforme, en el que portaba su carné de identidad, lo que permitió su rápido reconocimiento.
El carabinero fue arrastrado por las aguas del río Teno la madrugada del pasado miércoles 12 de julio, junto a su compañero Ricardo Hidalgo, cuando acudían a un llamado de emergencia.
Ambos funcionarios desaparecieron bajos las aguas del río, pero Hidalgo fue encontrado a la mañana siguiente en un islote al cual se aferró, salvando su vida.
Se espera que el general de la Séptima Zona del Maule, Carlos Ross, entregue más detalles sobre el procedimiento de búsqueda del funcionario policial.