Algunos de los artículos recuperados por la policía. (Foto: Francisco Águila / El Mercurio) |
SANTIAGO.-Personal de la SIP de la 25° Comisaría de Maipú detuvo a Rosemary del Carmen Araneda Leiva, de 47 años, quien es sospechosa del delito de receptación de especies robadas, específicamente desde automóviles.
La captura se produjo ayer en los estacionamientos de una bomba de bencina ubicada en Américo Vespucio, a la altura del 1600 en la citada comuna.
La mujer fue detenida como parte de una investigación por robo de accesorios de vehículos, la que fue iniciada el 20 de julio pasado.
Al momento de la detención, Araneda tenía en su poder dos notebooks, 4 paneles de radios, llaves tipo ganzúa, atornilladores acondicionados para abrir puertas de vehículos, así como un alambre de acero de 80 centímetros para el mismo fin y una agenda personal. Todos estos objetos, según fuentes policiales, serían robados.
Tras su detención, la mujer declaró mantener en su poder un aparato para la fabricación de piezas dentales avaluada en 25 millones de pesos y que fue robada el 15 de julio pasado en un local de la citada comuna.
Así mismo, Araneda declaró que en tres locales comerciales ubicados en el sector de Lira con Copiapó se reducían accesorios robados desde vehículos.
La policía concurrió a dos de estos lugares, donde se incautaron 69 radios, 52 paneles de radios, 6 amplificadores de sonido para automóviles, 9 cajas reproductoras, 3 pantallas de DVD tipo plasma para automóviles y un subwoofer.
Rosemary Araneda presenta antecedentes por robo con fuerza y además una orden de aprehensión pendiente en Temuco por un delito no especificado.
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Local de Maipú, mientras que los administradores de los locales allanados quedaron citados a declarar.