VALPARAÍSO.- Un menor de 15 años terminó con la vida de su hermana de 14 ahogándola con una almohada en el domicilio de ambos en el Cerro Santo Domingo de Valparaíso.
El hecho ocurrió hace tres días, según las primeras informaciones, cuando el joven de iniciales E.F.B se encontraba a cargo de su hermana J.F.B que sufría de parálisis cerebral.
El menor tenía a su cargo a la víctima, pues la madre de ambos se encontraba internada en el Hospital Siquiátrica "El Salvador" de la citada ciudad, debido a una adicción al alcohol que la empujó –hace ocho días- al intento de suicidio desde el segundo piso de un edificio.
Según las primeras declaraciones del joven, él se encontraba dando de comer a J.F.B cuando ésta se habría puesto muy inquieta, razón por la que decidió ponerle una almohada en la boca para que se tranquilizara.
Al darse cuenta del hecho, E.F.B, tomó el cuerpo, lo envolvió en una frazada y lo dejó en el entretecho del inmueble de la calle García Reyes del Cerro Santo Domingo.
El trágico crimen quedó al descubierto al regreso de la progenitora al hogar, momento en el que el joven le confesó a su madre el delito.
Debido a la corta edad del menor, éste quedó a disposición del Servicio Nacional de Menores que lo recluyó en el centro juvenil "Liguen" de Limache.