TEMUCO.- Una investigación por un abuso sexual calificado que afectó a un menor de 16 años al interior del centro de menores, Cod-Cereco Inapewma, inició hace unos meses la Fiscalía de Nueva Imperial, informó Radio Digital FM.
La información fue confirmada por la fiscal Claudia Turra, quien sostuvo que las indagaciones se iniciaron por oficio el 5 de enero del 2006, luego que la directora del hogar Sara Vargas Gómez, le comunicó telefónicamente lo ocurrido.
La víctima, registraba domicilio en la Isla Huapi de Puerto Saavedra y había ingresado al Cod-Cereco ubicado camino a Chol Chol por una causa de la Fiscalía de Carahue.
Uno de los testigos que declaró ante el Ministerio Público sostuvo que la noche del 4 de enero del 2006 hicieron una fiesta en la casa que habitaban. Allí un grupo de cuatro jóvenes obligó a la víctima y a otro adolescente a bailar sacándose la ropa. El menor relató ante la fiscal que presenció cuando el joven era violentado sexualmente.
Los peritajes sexológicos que le fueron practicados a la víctima en el Servicio Médico Legal de Temuco arrojaron que las lesiones que presentaba eran compatibles con el delito sexual.
El nueve de enero declaró la directora del centro ante la fiscal y el 30 del mismo mes lo hizo el educador que estaba encargado del cuidado de los adolescentes en la casa donde ocurrió el hecho.
En su declaración, éste último aseveró que no vio nada raro, que se ausentó un momento del inmueble cuando fue a otra dependencia a contestar un llamado telefónico, dice que escuchó música, que vio jóvenes bailando, y que se enteró del hecho al otro día.