EMOLTV

Madre que encerró a su hija en portamaletas negó que quisiera castigarla

"No quise dejarla en el asiento trasero porque alguien se la podía llevar", argumentó.

26 de Julio de 2006 | 13:44 | El Mercurio en Internet
La explicación de la mujer


La mamá Ruth Mendoza Godoy, de 44 años, protagonizó un caso que impactó a muchos padres.
COPIAPÓ.- La matrona que fue detenida ayer por Carabineros luego que dejara a su hija, una pequeña de sólo cinco años, durmiendo en el portamaletas de su auto, en pleno centro de Copiapó, negó que quisiera castigarla.

"No fue un castigo de ninguna manera, mi hijita se había vuelto a dormir profundamente", dijo.

La matrona, identificada como Ruth Mendoza Godoy, de 44 años, quedó ayer mismo en libertad y su hija le fue entregada al término de la jornada. Hoy se presentó al tribunal de la familia para constatar las condiciones de la menor y las medidas a tomar.

En entrevista con radio Digital FM, afirmó que fue una situación inesperada y sin ninguna mala intención, al verse sobrepasada por los acontecimientos.

La profesional del área de la salud salió ayer al centro de Copiapó para comprar zapatillas a su hijo mayor. Su hija dormía y en ese momento decidió dejarla en el portamaletas de su Renault Clio, "debido a no quise dejarla en el asiento trasero porque alguien se la podía llevar".

Un limpiador de autos se dio cuenta de lo que sucedía y alertó a la central de comunicaciones de carabineros, que se hizo presente en calle Maipú al llegar a Atacama.

Los uniformados no podían actuar mientras no se comprobara esta situación, por lo que sólo cuando se escuchó llorar a la pequeña, procedieron a romper un
vidrio del vehículo para rescatarla y sacarla del portamaletas.

La mujer quedó bajo tratamiento psicológico después de la experiencia, que dejó atónitos a quienes presenciaron las imágenes de la pequeña siendo liberada desde el portamaletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?