LA SERENA.- Aunque La lluvia que ha caído desde la madrugada en la Cuarta Región ha disminuido su persistencia durante la tarde, ésta no ha provocado grandes emergencias. Sin embargo, los anegamientos, voladuras de techos y algunos aluviones menores se han registrado en distintas partes de esta zona, informó Radio Digital FM.
Uno de los fenómenos más inesperado es la nieve que ha caído en sectores rurales de las provincias de Limarí y Choapa. En esta última las nevazones se produjeron en las localidades de Chillepín Coirón, Batuco, Aucó, Los Pozos y en la Cuesta Cavilolén, en la ruta que une a Illapel con Los Vilos. En tanto que en el Limarí, la nieve afectó a Tulahuén, El Maitén y a Soruco.
El informe oficial de la intendencia regional indica que no hay personas lesionadas y sólo seis adultos damnificados en la comuna de Coquimbo. Pero los caminos rurales están intransitables y muchos permanecen cortados. Asimismo, en Ovalle se desbordó el Canal El Romeral.
En el último informe pluviométrico se señala que en Illapel han caído 30 milímetros de agua, en Ovalle 22 y en Coquimbo 24 milímetros.