Foto: EFE |
LIMA.- Como "impecable" calificó la Presidenta Michelle Bachelet su paso por Perú, donde participó en la ceremonia de asunción al mando del nuevo Mandatario, Alan García.
"Es una oportunidad para dar un nuevo impulso a una relación que hemos venido construyendo Chile y Perú de presente y de futuro", manifestó la Gobernante, luego de participar como invitada especial en la Parada Militar con la que el vecino país celebró 185 años de independencia.
La jefa de Estado destacó la visita y confirmó lo que ayer conversó con su homólogo en una reunión bilateral, respecto de la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio y la inclusión de Chile como miembro estable de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
"Estamos dispuestos a tener siempre las mejores relaciones con todos los países y además jugar este rol que Chile habitualmente ha cumplido que es ser articulador y puente entre el Atlántico y el Pacífico", sostuvo.
Al concluir su visita a Perú, la Presidenta se dio el tiempo para fotografiarse con la gran cantidad de parlamentarios y dirigentes de todas los partidos políticos que la acompañaron.
Todos ellos, coincidieron con la Mandataria en lo positivo que resultó este viaje y en el buen futuro que se proyecta para ambas naciones.