SANTIAGO.- Un total de 912 viviendas sociales serán demolidas por orden del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Novena Región, debido a fallas en la construcción.
Con estas cifras, el ministerio desmintió –a través de un comunicado- la información difundida por radio Bío-Bío sobre la demolición de viviendas sociales.
El citado medio informó que la demolición afectaría a 22 mil viviendas, mientras que el Minvu informó en el texto que "no es efectivo que se vayan a demoler 22 mil viviendas sociales por fallas de construcción".
"Lo que la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, declaró a la mencionada emisora fue que la Cámara de Diputados catastró el 2005, como mal construidas, un total de 22 mil viviendas sociales, de las cuales un número muy pequeño deberá demolerse. La gran mayoría de las viviendas catastradas con problemas están siendo reparadas o ya lo han sido", señala el comunicado.
Finalmente, el Minvu informó que las únicas demoliciones previstas por esa cartera corresponden a Villa Los Cóndores en Temuco (864 departamentos) y Verde Bosque en Carahue (48 departamento).
En los Cóndores se han demolidos 36 viviendas a la fecha, proceso que deberá concluir el año 2008.