Luego de tres horas de negociación el sujeto se entregó a la policía. (Foto: Vladimir Bigorra, El Mercurio) |
COQUIMBO.- Tras tres horas de tensión, el sujeto armado que realizó la toma de una farmacia en la comuna de Coquimbo, desistió de sus intenciones de suicidio y abandonó voluntariamente el recinto.
La situación se resolvió favorablemente luego de la intervención del fiscal jefe de la comuna, Sergio Vásquez, quien ingresó al recinto acompañado de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
Las autoridades iniciaron una negociación con el sujeto para que se tranquilizara y para impedir que se pegara un tiro en la sien, como eran sus intenciones.
Cerca de las 15:30 horas de esta tarde Ricardo Rojas Leyton, ingresó con un arma de fuego, calibre 32 a un local de la cadena de farmacias Salcobrand, ubicado en pleno centro de la ciudad de Coquimbo, y en el que se encontraban los dependientes del recinto.
El hombre, quien según sus familiares está en tratamiento psicológico, tomó esta determinación por problemas con su pareja.
Hasta el lugar llegaron cerca de veinte efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes lo persuadieron para que no llevara a cabo su propósito.
El sujeto quedó detenido y mañana será puesto a disposición del tribunal de garantía, bajo el cargo de porte ilegal de armas de fuego.