![](http://www.emol.com/fotos2006/0308_diaz.jpg) Guillermo Díaz abandona la ex Penitenciaría (Foto: Ricardo Vásquez/El Mercurio). |
SANTIAGO.- El ex subsecretario de Transporte y ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Guillermo Díaz, abandonó esta tarde el hospital de la ex Penitenciaría, donde permanecía recluido desde el martes pasado.
Díaz dejó el recinto de reclusión luego de que esta mañana la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara en forma unánime la libertad bajo fianza que le había sido otorgada por la ministra Gloria Ana Chevesich.
A la salida del centro de detención, Díaz aseguró que las palabras de reconocimiento que recibió públicamente por parte del ex Presidente Ricardo Lagos son una muestra de cariño, el mismo que recibió de quienes lo visitaron en el hospital de la Ex Penitenciaría.
Diáz dijo también que
está "muy tranquilo" y "confiado absolutamente" en demostrar su inocencia.
El ex subsecretario de Transporte fue procesado por la jueza luego de que se apropiara de 9 millones de pesos "para fines particulares", según consta en el fallo de la ministra Chevesich, los que provenían del contrato entre el MOP y la consultora Foro para realizar una encuesta de opinión.
En su investigación, la ministra Chevesich descubrió que al ex presidente de EFE se le entregó una cantidad en efectivo, y que se le pagó un pasaje para que viniera de España a Chile mientras realizaba un posgrado en España.
Mientras estuvo recluido en el recinto hospitalario de la Ex Penitenciaría, Guillermo Díaz recibió la visita de diversas autoridades de la Concertación y también de la Alianza, como el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.