BUENOS AIRES.- El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, sostuvo que en el país vecino no ven ninguna modificación a acuerdos alcanzados en materia energética y que el conflicto sólo se debe a "visiones distintas" sobre el mismo punto.
Maira aseguró a "TVN" que el conflicto suscitado con Argentina por el tema gasífero se debe a interpretaciones jurídicas distintas, las que -según el diplomático- radicarían en el "apego extremo" de Chile a las leyes, "el que no ocurre en otros países", añadió.
El personero expresó que -a su juicio- esas interpretaciones son las que ocasionan una "doble perspectiva", aunque precisó que sus dichos no significan que Argentina haya actuado ajeno a dichas normas.
"Para Argentina lo importante no es una cifra que se haya dado en un momento en que no estaba claro, sino que un principio general que es traspasar el mayor costo de la venta de gas por parte de Bolivia", aseveró.
Consultado si se había superado la "roca" en las relaciones con Argentina - las que Maira expresó en su momento- dijo que esperaba que a medida que avanzaran las conversaciones el conflicto se vaya subsanando, ya que ambos países tienen una agenda que abarca muchos más temas que éste en particular.
Acerca de la respuesta de la carta que envió Bachelet a Kirchner, manifestó que ya estaba en su poder para entregarla a la Mandataria, pero que "es un texto privado".
"La presidenta me comentó lo grueso de la misiva, yo participé sólo como emisario", concluyó.