SANTIAGO.- El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, exigió a los gobiernos de la Concertación que no tengan miedo a la hora de asumir sus errores y se hagan responsables de ello.
"Alguien tiene que responder por los graves errores que se han cometido, de los cuales los chilenos estamos pagando la cuenta, sin tener ninguna justificación ni razón alguna que explique por qué tengamos que pagarla", dijo el senador gremialista.
El parlamentario sostuvo que la responsabilidad por el desechado proyecto del viaducto sobre el canal de Chacao, los problemas gasíferos con Argentina y la caída del puente Loncomilla, no puede recaer sólo en la figura del ex Presidente Ricardo Lagos, sino que en todos los que han sido parte de los mandatos concertacionistas.
"Los gobiernos de la Concertación se disputan internamente quién tiene la culpa. Se pelean los del PPD con la DC, pero los chilenos miramos este espectáculo y vemos que ahí están los responsables", aseguró el senador.
Según Larraín, con el afán de captar votos "se venden promesas que después no se cumplen" y que las personas han creído. "La intervención del gobierno en las elecciones produce las distorciones que acabamos de señalar", aseguró.
A su juicio, la Concertación "gobierna en forma irresponsable", sólo preocupada de la "sintonía pública circunstancial en cada conflicto" y no busca el origen de los problemas para solucionarlos.
"Tanto error significa que al final los impuestos se hacen sal y agua", aseveró el timonel de la UDI.