CHILLAN.- Gendarmería confirmó la fuga de cuatro reos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, mientras se daba inicio a la visita ampliada de familiares por el Día del Niño. En tanto, otros dos convictos fueron recapturados.
Se trata de Robinson Ignacio Burgos Arce (19), condenado a siete años por el delito de robo con intimidación; Edgardo Latín Muñoz (18), condenado a dos penas de 541 días más otros 60 por delitos de hurto; Felipe Enrique Sandoval Medina (18), condenado a tres años y un día más cinco años y un día, por los delitos de robo con violencia y robo con fuerza, y José Luis Paz Curín (23), condenado a 12 años y siete meses por los delitos de robo en lugar habitado y hurto de especies.
Los capturados son Domingo Antonio Salinas Obregón y Luis Alfonso Rivero Jara, ambos condenados a 15 años y un día por el delito de robo con intimidación.
Según informó Gendarmería, los hechos ocurrieron cuando personal de servicio se percató que en el muro de circunvalación seis internos intentaban fugarse por el sector frente al patio condenados. Sin embargo, sólo cuatro lograron consumar la evasión, utilizando una escalera de madera confeccionada en forma artesanal para salir al exterior.
"Esta Dirección Regional, ante tal acontecimiento, informó de inmediato al Ministerio Público y organismos policiales a fin de lograr la recaptura de los reos evadidos. Asimismo, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades del personal de servicio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán", sostuvo la institución.
Efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros realizan un operativo de inteligencia en Lebu, Talcahuano y Concepción para dar con el paradero de los evadidos.