SANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad y conectado a un ventilador mecánico, permanece el adolescente de 12 años que la madrugada del domingo recibió un disparo en el rostro por parte de otro joven de 17 años.
Elías Salinas Valderrama se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde fue ingresado el domingo luego que uno de sus amigos, Francisco Huaichán Quilapichún, le disparara en el rostro.
El agresor atacó al menor cuando éste caminaba junto a sus dos hermanos mayores. El hecho –según informó radio Cooperativa- se produjo en la intersección de la calle El Valle con avenida Américo Vespucio.
Tras al agresión, Francisco Huaichán, alias "el Chino" –que tiene antecedentes por otros delitos y una pena no cumplida- huyó hasta la vivienda de los padres de su víctima, para avisarles que "alguien" le había disparado al joven de 12 años.
Finalmente, el joven reconoció su culpabilidad en el hecho delictual y fue finalmente aprehendido por Carabineros.
Actualmente permanece detenido luego de la audiencia de control de detención en la que se le imputó por el intento de homicidio y de portar un arma no inscrita.
Hoy se realizará una audiencia de discernimiento para decidir si enfrenta la justicia como adulto, con lo que arriesgaría cinco años de cárcel.