BOGOTÁ.- Como un gesto que refleja la "buena voluntad" que existe entre Chile y Bolivia, catalogó la Presidenta Michelle Bachelet las declaraciones que hizo ayer el Mandatario altiplánico respecto de la posibilidad de reestablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones sin condicionarlas a la salida al mar de ese país.
"Yo quiero reiterar aquí solamente lo importante, lo importante es que hay una buena voluntad, que esto refleja el grado de relación de trabajo que estamos llevando entre ambos Gobiernos, a través de nuestras cancillerías y que vamos a continuar en este camino", expresó la Mandataria en la ciudad de Bogotá.
Bachelet explicó también que la agenda entre ambos países ha sido "sin restricciones, pero también sin condicionantes y de trabajo".
En este sentido, la Presidenta dijo que se encuentra tranquila y que confía en que “podremos avanzar tal vez en algunas líneas más que en otras”, aunque afirmó enérgica en que hay ella prefiere "no hacer política ficción".
La Presidenta permanecerá durante este día en Colombia, país al que asistió para presenciar la investidura de Álvaro Uribe en la Primera Magistratura de ese país, en su segundo periodo presidencial.
En horas de la tarde, la Presidenta emprenderá rumbo a Ecuador donde realizará una visita oficial de un día.