EMOLTV

Joven que intentó suicidarse en el Metro sufrió la amputación de sus piernas

El dramático hecho provocó la suspensión del servicio en la estación "Vicente Valdés" de la Línea 4.

09 de Agosto de 2006 | 09:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con sus piernas amputadas resultó una joven de 20 años que intentó suicidarse en la línea del Metro en la estación Vicente Valdés, en la Línea 4 del ferrocarril metropolitano.

Debido a la gravedad de sus lesiones, tras ser alcanzada por uno de los carros, la joven debió ser trasladada hasta la posta del hospital "Sótero del Río", donde fue internada en condición de "grave".

Carabineros inició de inmediato una investigación para esclarecer las razones de este trágico hecho que se produjo en una de las horas con mayor afluencia de personas en el ferrocarril urbano, cerca de las 08:40 horas.

Por la tarde, la propia empresa explicó que se trató de un intento de suicidio y que no hubo terceros involucrados en el hecho.

La joven, identificada como Roxana Cisternas González, llegó hasta la estación y se dispuso a esperar el metro en el andén con dirección a Tobalaba, cuando, minutos antes de las 08:00 horas, se lanzó a la línea, siendo arrollada por el convoy.

Personal del Metro debió trabajar intensamente para rescatar a la joven, quien quedó atrapada en el lugar, por lo que la estación se cerró por espacio de 20 minutos.

La situación mantuvo suspendido el servicio en la estación, por lo que el Metro operó durante la emergencia sólo en los tramos Puente Alto-Sótero del Río, y Tobalaba-Quilín, en la Línea 4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?