SANTIAGO.- Sólo si llega hasta la Plaza de la Ciudadanía el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, los tres pobladores de la comuna de Peñalolén que subieron a las torres de iluminación prometieron deponer su actitud de protesta.
Así lo afirmó hace algunos minutos la dirigente de los vecinos, Jessica Illezca, quien solicitó la presencia del sacerdote en el lugar donde protestan desde esta mañana.
En representación de Goic, sin embargo, llegó el sacerdote Fernando Chomalí para dialogar con los vecinos.
Son cerca de 200 los allegados de la comuna de Peñalolén que llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía para protestar por el parque que se construirá en este terreno.
En medio de esas protestas, tres de ellos, Felipe Bertolli, Moisés Espinoza y Leandro Landaeta, se subieron a uno de los postes de la luminaria de dicha plaza, poniendo en serio riesgo sus vidas.
Hasta el lugar llegaron efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros que cerraron la plaza para evitar incidentes.
El resto de la manifestación, que cuenta con numerosos carteles y pancartas, se desarrolla de manera pacífica, aunque por motivos de seguridad, los carabineros de La Moneda optaron por cerrar el ingreso que da hacia la Alameda.
Los individuos solicitaron una reunión con la Presidenta, con el fin de solucionar sus problemas habitacionales, que, a su juicio, se verían aumentados de concretarse el proyecto del parque en los terrenos de la antigua toma.
A esta hora la actividad en el Palacio de Gobierno se desarrolla en completa normalidad, mientras que en la Plaza de la Ciudadanía los pobladores continúan a la espera de que alguna autoridad escuche sus planteamientos.