PUERTO MONTT.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que el plan de inversiones que entregó la Presidenta Michelle Bachelet a los alcaldes de la provincia de Chiloé reafirma la petición formulada en torno a establecer el más ambicioso plan para la región.
Ayer, la Mandataria dio a conocer a los alcaldes las medidas que se adoptarán para la isla y que se desarrollarán durante los cuatro años de Gobierno. El parlamentario señaló que con esa manera constructiva con que se enfrentó el tema desde el comienzo y que redundó en el plan, permitirán lograr el crecimiento de Chiloé.
Agregó que la envergadura del Plan de Inversiones entregado, indica que va a asegurar "en el curso de los próximos años el crecimiento de Chiloé y es ese crecimiento el que, cuando existan las condiciones económicas, podría reponer la propuesta de construcción del puente".
El senador explicó que en la medida que el Plan de Inversiones abra las perspectivas de "un amplio e integral crecimiento de Chiloé, en esa misma medida será posible de enfrentar en su momento el tema definitivo de la construcción del puente".
Entre las medidas que establece el programa, Escalona destacó que comenzará desde ya la habilitación del camino Pargua -Puerto Coronel, así como la adquisición de un nuevo sistema de transbordadores, de aquí a diciembre del año 2007.
Agregó que con esta medida, se pondrá en práctica un sistema de comunicación en un plazo de un año y medio que permitirá cruzar el canal de Chacao "en un máximo de 20 minutos, con una frecuencia en las horas peak de de cada 10 minutos. Además, se aborda la construcción de 70 kilómetros de doble pista entre Ancud y Quellón. El primer tramo será entre Chacao con Ancud".
Finalmente Escalona señaló que la idea es "poder ofrecer a los jóvenes de Chiloé una alternativa de formación de educación superior dentro de la isla".