CHILLÁN.- Más de veinte vehículos resultaron seriamente dañados la mañana del martes en Coihueco, en la Octava Región, cuando en un servicentro de esa localidad vendieron por error petróleo por bencina y viceversa.
Según informó el diario La Discusión de Chillán, la negligencia -cuyo verdadero origen se investiga-, causó indignación entre los afectados al no poder mover sus vehículos desde los terrenos de la bencinera, de propiedad de la Sociedad Comercial Jaque y Moraga.
Con la ayuda de grúas y remolques debieron retirar camiones, camionetas, autos, furgones y muchos tractores que no pudieron salir de la estación de servicio.
La mayoría de los afectados concurrió a la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco, donde ratificaron los hechos a través de una constancia, aunque el dueño de la estación de servicio aseguró que se hará responsable de los daños y los gastos que éstos impliquen a cada uno de los afectados.
Para Juan Carlos Jaque, ejecutivo de la sociedad comercial dueña de la estación de servicio, "todo se debió a una negligencia que estamos investigando. El problema surgió alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando el chofer del camión que trajo combustible se equivocó y vació bencina en el estanque de petróleo y petróleo en el de bencina".
Jaque aseguró que "la idea nuestra es solucionar el problema de las personas que resultaron afectadas. Apenas comenzaron a quedar los vehículos en panne, se detuvo la venta de todo tipo de combustible, durante todo el día martes. Mientras se paró la venta, se extrajo el combustible contaminado y repuso por uno nuevo, luego del lavado de los estanques".