SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, bajó el perfil a las declaraciones que anoche realizó el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, respecto de los honores que la institución le haría al general (r) Augusto Pinochet en caso de fallecimiento.
Además, el vocero del Ejecutivo afirmó que el juicio político de la ciudadanía chilena frente a la figura del ex Gobernante ya está "bastante acabado y formado".
"Más allá de que haya o no haya decisiones judiciales, lo que sí quiero reiterarles, es que desde el punto de vista político tengo la impresión de que la ciudadanía chilena, de manera transversal, tiene un juicio bastante acabado y formado sobre la figura del general Pinochet", expresó esta tarde Lagos Weber.
En este sentido, el ministro recalcó que hay ciertos reglamentos de ceremonia y protocolo que deben cumplirse ante estas situaciones y que "desde ese punto de vista el Gobierno, cuando ocurran los eventos que no han ocurrido, tomará la decisión que corresponda en función de aquello y otras materias".
Sin embargo, pese a lo anterior, Lagos Weber señaló que "por razones de buen proceder y de buen gusto, creo que no es bueno andar comentando qué va a ocurrir ante la eventualidad de fallecimientos que aún no han ocurrido".
Durante la campaña electoral, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que le "violentaría tremendamente" tener que rendirle honores al ex gobernante.