SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó hoy su interés de que se esclarezcan las causas reales de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
La Mandataria hizo esta declaración luego de conocerse el testimonio de Augusto Larraín, médico que operó al ex Mandatario, quien manifestó su sospecha de que éste fue víctima de una contaminación química.
Bachelet solicitó al médico que entregue todos los antecedentes que posee con el fin de conocer si las tesis sobre un supuesto asesinato de Frei Montalva son efectivas.
"Si hay antecedentes adicionales que puedan ayudar al esclarecimiento de la muerte del Presidente Frei Montalva, es indispensable (que estos sean entregados)", explicó la Mandataria luego de participar en la celebración del Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Hurtado.
La jefa de Estado agregó que, a su juicio, el esclarecimiento de este caso "es algo que necesita no sólo la familia Frei, sino también todo Chile".
En horas de esta mañana, Bachelet se había referido a este mismo tema en el programa de Canal 13 "En Boca de Todos", ocasión en la que manifestó la importancia que tiene para el país la posibilidad de aclarar la situación.
"Es muy importante que la verdad se sepa, creo que es importante no sólo para la familia Frei, es importante para todo Chile que la verdad se sepa y que los responsables respondan a eso", enfatizó.