(Foto: José Miguel Pérez /El Mercurio) |
OSORNO.- Tras conocerse nuevos antecedentes sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el hijo del otrora Gobernante y actual senador DC, Eduardo Frei Ruiz Tagle se manifestó satisfecho de que estos detalles salieran a la luz.
"Es primera vez en la historia de Chile que existen evidencias de que se atentó contra la vida de un Presidente", dijo el parlamentario luego de que se revelaran las declaraciones del doctor Augusto Larraín, quien lo operó en la década de los ochenta y que sugirió un plan para terminar con la vida de Frei Montalva.
En este sentido, Frei hijo afirmó que en su familia existen "convicciones respecto de lo que pasó, pero no hemos acusado a nadie, sino que hemos pedido que el ministro termine la investigación y determine las responsabilidades como corresponde a un Estado de Derecho".
El parlamentario afirmó que lo que ahora espera su familia es que se esclarezcan las causas de muerte de su padre y dijo estar convencido de que con estas nuevas declaraciones
"se abre definitivamente un camino para saber la verdad, nosotros queremos saber la verdad".
Respecto de la posibilidad de que Augusto Pinochet tenga alguna responsabilidad en el fallecimiento de Frei Montalva, el senador falangista afirmó enfático que su familia ha sido rigurosa y nunca ha hecho ninguna acusación.
"Nunca hemos hecho una declaración, nunca hemos hecho una acusación pudiendo haber dicho muchas cosas, nunca hemos dicho nada, todos los antecedentes que recibimos los hemos entregado a la justicia", manifestó Frei.