VALPARAISO.- Varios habrían sido los parlamentarios que cayeron redonditos en un singular cuento del tío de un hábil estafador que, ganándose sus confianzas con halagos y cumplidos, los involucró en su jugada maestra, informó radio Digital FM.
El sujeto, tras hacerse pasar por un importante empresario, ofrecía regalarles contenedores habilitados como viviendas para que ellos los donaran a su vez a las familias más necesitadas de las zonas a las que representan, especialmente las más afectadas por los últimos temporales.
El único costo para ellos era el aporte por el pago de peajes durante el traslado de las estructuras y la alimentación de las personas que iban a efectuar la instalación de las mismas.
Por supuesto, ante tan generoso y útil donativo resultaba difícil negarse. Se dice que fueron varios los parlamentarios que se metieron la mano al bolsillo para solventar esos gastos, los que debían ser depositados en una cuenta.
Una de las víctimas, que detectó el delito, alertó a la Policía de Investigaciones que inició las averiguaciones pertinentes y a la vez, envió una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados donde se le advertía esta situación, pidiéndole hacer extensiva la información a los demás miembros de la Cámara para evitar nuevas víctimas.
Se dice que fueron varios los diputados que cayeron en la estafa, pero estos no lo han reconocido públicamente. Sin embargo, las denuncias ya fueron presentadas.