LA SERENA.- A oscuras permaneció la ciudad de La Serena anoche, luego que la empresa eléctrica de la Cuarta Región, Conafe, cortara el suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad por el no pago de la cuenta de consumo por parte del municipio serenense, informó Radio Digital FM.
Los puntos en que se cortó la energía eléctrica fueron la Avenida del Mar, Plaza de Armas y Avenida Amunátegui y no se descarta cortes en otros sectores si no se cancelan los montos comprometidos.
La medida se hizo efectiva a pesar que la municipalidad de La Serena, canceló el fin de semana 70 millones de pesos, cantidad que la empresa eléctrica consideró insuficiente.
El gerente general de Conafe, José Ignacio Alliende, sostuvo que el municipio se había comprometido a abonar 180 millones de pesos y no 70, y que la deuda total era de mil millones de pesos.
Según el ejecutivo hoy se realizarán más cortes, los que se extenderán por zonas más extensas.
El alcalde de La Serena, Raúl Zaldívar rechazó la medida indicando que nunca han dejado de pagar de acuerdo a los ingresos municipales.
Asimismo, durante la mañana de hoy grupos de habitantes y dirigentes vecinales protestaron en contra de la eléctrica, indicando que la administración edilicia ha sido transparente y que no se puede actuar así en contra de la comunidad.
En el mismo tenor el alcalde Raúl Zaldívar dijo que presiones como las que ejerce la empresa eléctrica, no empañarán el aniversario de la segunda ciudad más antigua del país.
No obstante, hoy la ciudad enfrentará su segundo día sin luz, y se teme que los antisociales aprovechen esta circunstancia para realizar delitos en contra de los transeúntes.