SANTIAGO.- Un llamado a expresar en gestos concretos la caridad y el amor al prójimo harán mañana el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, y el Vicario para la Familia, padre Marcos Burzawa, quienes, al mediodía, acudirán al Hospital del Salvador a donar sangre.
"No podemos quedar indiferentes ante el sufrimiento y la necesidad de quienes están enfermos y necesitan de nuestro apoyo. Tenemos el deber ético y moral de ayudar a aliviar el dolor de quienes sufren o tienen alguna carencia", señaló el padre Burzawa.
El vicario agregó que el verdadero desarrollo de Chile no se debe medir en cifras macroeconómicas sino en que seamos capaces de generar una sociedad fraterna y caritativa.
"No se trata de donar sangre una vez para enfrentar un problema coyuntural, sino de hacer de este tipo de donaciones una forma de vida. Sólo la fraternidad y la caridad nos aseguran que estamos construyendo un Chile con bases sólidas y con un futuro esperanzador", concluyó el Vicario para la Familia.