SANTIAGO.- El ex diputado Aníbal Pérez, en calidad de vecino del barrio El Golf, presentó hoy un recurso de amparo especial ante la Corte de Apelaciones, por estimar que el cierre de las calles del sector, anunciado por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, pone en riesgo la libertad de los residentes y de todos los ciudadanos que quieran concurrir a dicha zona.
"Estimo que la medida anunciada perturba, amenaza y restringe la libertad personal no sólo de los residentes del sector, sino de que cualquier ciudadano que quiera ir o entrar al lugar", aseveró.
El ex parlamentario recordó que el alcalde De la Maza no está facultado para determinar el cierre de una calle, por lo que de concretarse la medida sería "inconstitucional".
Junto con ello, sostuvo que el pretender combatir el comercio sexual callejero con opciones como la planteada por el edil resulta "retrógrado", puesto que no apunta al problema de fondo. "El tema debe ser abordado como un problema de país, hay otras soluciones", dijo Pérez quien agregó además que tal vez éste sea el momento de ahonda en la discusión sobre la posibilidad de establecer un barrio rojo en Santiago.
"Casi el 50% de los vecinos de El Golf no estamos dispuestos a aceptar que se nos restrinjan nuestras facultades constitucionales", dijo Pérez.
En el recurso, el ex parlamentario pidió que la corte dicte una orden de no innovar inmediata, para evitar que mientras se analice el caso, el alcalde de Las Condes proceda al cierre de las calles.