SANTIAGO.- Este fin de semana, los estudiantes chilenos tendrán la posibilidad de conocer las ventajas que un país tan lejano como Australia les puede ofrecer para continuar sus estudios o perfeccionarse, en la primera versión de la Feria de Educación "Study in Australia", organizada por la división internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Capacitación de dicho país.
Santiago será el punto de partida de esta actividad, donde quienes lo deseen podrán informarse sobre una veintena de instituciones públicas y privadas de todos los sectores educacionales australianos.
Además de los stands que tendrá cada universidad, centro de formación técnica, colegio e instituto profesional y de inglés, los visitantes de la feria podrán asistir a charlas donde se les explicarán las posibilidades de trabajo y las becas que el gobierno australiano pone a disposición de las personas interesadas en estudiar en su territorio.
De acuerdo a lo comentado por el consejero de Educación para Centro y Sudamérica del Ministerio de Educación australiano, Tony Crooks, quienes viajen a ese país para realizar algún curso por un período menor a tres meses, pueden estudiar con visa de turista.
Asimismo, destacó Crooks, quienes estudien con visa de estudiante pueden trabajar hasta veinte horas semanales "y durante las vacaciones se puede trabajar a tiempo completo, por lo que es más fácil para los extranjeros mantenerse económicamente".
Según el delegado australiano, el año pasado 350 estudiantes chilenos tuvieron a Australia como destino y con la realización de esta feria esperan alcanzar el medio millar.
Los estudiantes interesados en participar de esta actividad, que también será efectuada en Brasil y Colombia, podrán hacerlo en forma gratuita este sábado y domingo a partir de las 14:30 y hasta las 19:30 horas, en el Hotel Sheraton de la capital.