SANTIAGO.- Con el fin de conmemorar el primer aniversario de la muerte del empresario Andrónico Luksic Abaroa, –quien falleció el 18 de agosto de 2005, a los 78 años- doscientos trabajadores de Antofagasta Minerals S.A. participaron de un "Día Solidario" en el que realizaron labores de voluntariado corporativo en el Hogar de Cristo.
Durante la jornada los empleados colaboraron en una serie de trabajos de remodelación de los programas de la Fundación en Renca, los cuales han sido financiados gracias a la donación efectuada por este Grupo Minero.
Gracias a ello se logró mejorar la infraestructura y equipamiento del Centro de Encuentro del Adulto Mayor, CEAM, de la Comunidad Terapéutica Solidaridad y de los Talleres Infanto Juveniles de la Casona Comunitaria Renca.
En la Ceremonia de Bienvenida, que se realizó en la Casa Comunitaria Renca, los trabajadores y ejecutivos de la empresa, encabezados por su Vicepresidente Ejecutivo, Marcelo Awad, junto a Benito Baranda, Director Social Nacional del Hogar de Cristo y funcionarios de la fundación, realizaron un homenaje al fallecido empresario inaugurando una placa conmemorativa en su honor.
En los trabajos de remodelación de infraestrutura participaron profesionales de las diversas áreas de la empresa, quienes pintaron paredes, realizaron trabajos de jardinería, limpiaron vidrios, instalaron computadores y juegos para niños.
Además, los voluntarios pintaron un mural en el Taller Infanto Juvenil y prepararon el almuerzo para trescientas cincuenta personas.