SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se declaró "horrorizada" por las revelaciones que el programa Informe Especial realizó anoche sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y pidió que toda esa información sea enviada lo antes posible al juez que lleva la causa.
"Estas revelaciones tienen evidencias fundadas sumamente graves y espero que puedan llegar al juez Alejandro Madrid para que pueda rápidamente avanzar en este proceso que investiga la muerte del Presidente Frei y también de otros presos políticos", manifestó.
La Mandataria agregó que si esto es verdad "nos horroriza, nos produce una sensación de consternación".
Al ser consultada acerca de la supuesta conspiración de algunos miembros de la Democracia Cristiana en el fallecimiento del ex gobernante, Bachelet no quiso entrar en más detalles, argumentando que "lo importante no es que esta Presidenta califique sino que se entregue esa información sobre esas declaraciones, sobre esos testimonios al juez correspondiente".
La Presidenta agregó que sólo una vez que el juez termine la investigación, se podrán ver las responsabilidades que correspondan.