SANTIAGO.- Una querella por estafa fue presentada hoy ante la Justicia chilena por dos ex fieles de la Iglesia Universal de Dios, de origen brasileño, que cuenta con unas 35 sedes en todo el país andino.
La acción judicial fue presentada por el abogado Manuel Córdova, quien solicitó a la Justicia que "se investiguen una serie de hechos, para tratar de demostrar que estas personas están engañando a la gente que tiene fe en un ser superior".
El jurista explicó que los pastores de la congregación religiosa "ofrecen a las personas la sanación a cambio de sumas de dinero,lo que es un engaño".
"Ellos, a quienes calificamos como una asociación ilícita, piden elevadas cifras a personas humildes y eso es en definitiva lo que legitima esta acción judicial", resumió.
Paralelamente, Córdova, anunció que solicitará al Ministerio del Interior que le sea cancelada la personería jurídica a la Iglesia Universal de Dios.
"Queremos lograr que un fiscal investigue esos hechos, porque creemos que la fe pública también se está viendo afectada", sostuvo.