Joyas donadas por Benedicto XVI (Foto: Archivo El Mercurio). |
Interior del museo. (Foto: Archivo El Mercurio). |
COQUIMBO.- Dos delincuentes robaron desde el museo de la Cruz del Tercer Milenio de esta ciudad puerto un anillo de oro que fue donado por el Papa Juan Pablo II en octubre del año 2000.
Los antisociales también se llevaron dos cruces pectorales de oro con incrustaciones en piedra amatista y coral negro, que fueron cedidas por el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, y el ex arzobispo de La Serena, Francisco José Cox.
Los sujetos forzaron la vitrina en la cual eran exhibidos.
El robo fue cometido esta tarde por una mujer y un hombre de unos 30 años de edad, aproximadamente, que ingresaron al museo cuando el único guardia que cumplía funciones en el lugar recorría otros sectores de las dependencias, las que están situadas bajo la cruz del milenio que domina la ciudad de Coquimbo.
Personal de Investigaciones de Coquimbo realizó la búsqueda de huellas y se rumoreó que el fotógrafo oficial del monumento habría alcanzado a retratar a los delincuentes cuando huían del lugar.
En forma paralela, los funcionarios dieron aviso a todos las joyerías y coleccionistas de la zona para que entreguen información que conduzcan al paradero de las alhajas.
Se cree que los antisociales púdieron actuar por encargo, pesto que dejaron otras joyas en las vitrinas.