VALDIVIA.- Un hombre no vidente de 50 años, y sus dos hijos de 28 y 20 años, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, acusados de tráfico de pasta base, marihuana y cocaína, porte ilegal de armas y tenencia de especies de dudosa procedencia.
Las tres personas fueron detenidas en un allanamiento que realizó la Brigada Antinarcóticos y que encabezó el subcomisario Alain Paul, a viviendas de Las Ánimas y las poblaciones San Pedro y Calafquén.
La diligencia se realizó en el marco de la llamada "Operación Cocinero", cuya investigación dirige el fiscal Sergio Fuentes, quien ayer en la tarde interrogó a los detenidos en el cuartel policial, según informó "El Diario Austral de Valdivia".
Más tarde, los tres individuos fueron enviados a prisión preventiva por el Tribunal de Garantía, presidido por el juez Jorge Rivas, luego de que la fiscalía los acusara de los delitos de tráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Además se fijó un plazo de cien días para realizar la investigación.
Entre la droga incautada y que provenía desde Santiago, se cuenta un kilo de pasta base, medio kilo de marihuana y 200 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que entre las especies figuraban celulares, televisores y equipos multifuncionales de gimnasia.