SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseveró que de ser necesario llegará a tribunales para que sea respetada su propuesta de cerrar parte del barrio el Golf para eliminar el comercio sexual en la zona, medida que fue aceptada por los vecinos en una consulta abierta.
"Después de conocer la opinión de los vecinos, conocer que hoy existe un vacío legal de conflicto social que es ejercer el travestismo y el comercio sexual en espacio público en zonas residenciales que generan problemas a las familias, obviamente hay un problema", dijo el edil.
Por eso, añadió, ha emplazado al Gobierno "para que de alguna manera reconozca que esto es una realidad de conflicto social no sólo aquí, sino que en muchas partes de Chile y la regule".
A su juicio, la regulación pasa por definir un área dentro del plano metropolitano donde se pueda ejercer este tipo de actividades.
El alcalde de la UDI agregó que la última palabra la tienen los tribunales de justicia y "si es necesario llegar hasta ahí, hasta ahí llegaremos".