SANTIAGO.- El Presidente del Consejo Asesor Presidencial de Educación Juan Eduardo García Huidobro señaló, a un día de que los secundarios efectuaran una Asamblea Nacional para decidir si continuaban en dicho organismo, que las presiones de los estudiantes son legítimas ya que apuntan al deseo de todos de mejorar la educación en Chile.
"La finalidad del Consejo es llegar a un propuesta lo más consensuada posible, obviamente con todas las diferencias que el país tiene, para tener una orientación hacia una educación lo más justa y de la mayor calidad posible", señaló García Huidobro.
Con respecto a las movilizaciones, el profesional de la educación las valoró siempre y cuando se mantengan en el marco del respecto hacia los demás, criticando de este modo la actitud de los sectores más radicales que transforman las manifestaciones en hechos de violencia.
En tanto, el Gobierno valoró la resolución de la Amablea Nacional de seguir siendo parte del Consejo.
El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dejó en claro que, una vez que el inform final esté concluido, el Ejecutivo iniciará de inmediato los trámites legislativos para mejorar la educación en el país.