SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, valoró este domingo la decisión que tomaron los estudiantes secundarios de permanecer en el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación y pidió que se le dé tiempo a esta comisión para que formule sus propuestas.
El vocero de La Moneda se mostró "realmente contento" porque la decisión tomada por la asamblea estudiantil significa que es posible seguir trabajando como lo pidieron los alumnos y agregó que "fueron los mismos secundarios quienes pidieron establecer esta instancia de diálogo para mejorar la educación de nuestro país".
Lagos Weber llamó a darle una oportunidad a la comisión para que haga sus sugerencias, para que "después, cuando esas recomendaciones estén listas podamos ir al Parlamento con un proyecto de ley, que va a preparar el Ejecutivo con la finalidad de propiciar la reforma para una mejor calidad de la educación en Chile".
Negociaciones con gremios
Sobre las negociaciones que deberá enfrentar el Ejecutivo el próximo mes con diversos gremios, como salud y educación, el ministro Secretario General de Gobierno dijo que "por calendario históricamente septiembre es un mes de negociaciones con diferentes gremios en Chile".
El secretario de Estado agregó que el Gobierno está abocado "a lo de siempre", y que "hay mesas permanentes de conversación que están teniendo lugar hace ya dos meses con los distintos gremios, y la autoridad confía en que vamos a llegar un punto de encuentro tendiente a satisfacer lo que son sus legítimas aspiraciones".